Search
Now showing items 1-7 of 7
Un modelo de consejería de carrera para estudiantes de Derecho: reflexiones en torno a la educación legal y el bienestar de los estudiantes de Derecho
(Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2017)
El presente informe de investigación busca responder a la pregunta "¿Cuál es el rol de la universidad y de la Facultad de Derecho respecto de la experiencia del estudiante como ser humano y cómo esto se vincula a su aprendizaje?"
El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada ...
Mesa Redonda: Felicidad y Educación Legal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
In recent decades, a series of studies have demonstrated that lawyers present high suicide, alcoholism and divorce rates, even higher than those corresponding to other professionals. Law students and lawyers are now ...
La reflexión de la práctica de docencia como estrategia para la innovación en la formación jurídica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
Reflective praxis is a relevant instrument for permanent innovation in the training process. Strengthening the ability to ask questions and solve pedagogical problems, using research as a tool for reflecting on one’s ...
De Profesores, Chamanes y Curanderos: Hacia una Ética de la Violencia en la Educación Legal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo explora cómo la violencia simbólica del derecho y del discurso jurídico se puede trasladar a la educación legal. Con tal objeto, y tomando en cuenta las relaciones de poder inherentes a la enseñanza del derecho, ...
La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-05-29)
In this paper we conduct a qualitative analysis of law students’ experiences with authorities when they were high school students. Through a psychoanalytical framework, we seek to understand the relational dynamics underlying ...
Desarrollo de competencias ciudadanas mediante un curso socialmente responsable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente artículo evidencia la importancia de la enseñanza de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del Estado, considerando que este aspecto se ubica en la educación legal ...